Continúa firme CEE en su negativa de pago

el

-Empresarios se reunirán con el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, a quien le presentarán una serie de proyectos para reactivar la economía de la zona

Por Isaac Carballo Paredes

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Poza Rica, Jesús Herrera Franco reiteró que en la zona norte de la entidad, un promedio de dos mil 500 empresarios se han amparado para no pagar el impuesto a la nómina; sin embargo, confían en que el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes cumplirá su palabra de condonar los adeudos a quienes no paguen el citado impuesto.

Tras la controversia que generó el exhorto del CCE a los empresarios de la región, para que no paguen el citado impuesto, en lo que resta de la presente administración estatal,  el líder empresarial se mostró confiado en que Miguel Ángel Yunes exentará al gremio de pagar este gravamen.

Subrayó que continúan firmes en la estrategia de no pagar el impuesto del tres por ciento a la nómina, por lo que no hay necesidad de ampararse, y destacó que en la región son un promedio de dos mil 500 empresarios los que sí están buscando este recurso.

Es por ello que para estrechar la colaboración con el nuevo gobierno estatal, el próximo lunes los presidentes de las diferentes cámaras empresariales de la región, se reunirán con el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, a quien le presentarán una serie de proyectos para reactivar la economía de la zona.

Destacó que no será una tarea fácil para Miguel Ángel Yunes, enfrentar el lastre financiero que le dejará la actual administración estatal, pero confió en que se dará prioridad a la detonación del turismo de la zona norte.

Uno de los principales puntos a tratar será el programa de recuperación económica que no se aplica en Veracruz, por ello continuarán insistiendo en que se reactive la actividad petrolera en el estado, tal y como se hizo en otras entidades como Tabasco, “No dejaremos de insistir en ese punto”, concluyó.