Pequeños negocios con oportunidad de crecer

el

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) quienes generan 70 por ciento de la economía a nivel nacional, la Cámara de Comercio de Poza Rica (Canaco) brinda capacitación a negocios en la ciudad para que puedan participar en las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y contar con opciones de mejora para sus establecimientos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Jesús Alcaraz Gutiérrez, recordó que el Inadem destina a los negocios emprendedores, por medio del Fondo Nacional del Emprendedor, recursos tecnológicos o en capacitación mediante convocatorias abiertas a nivel nacional, en donde se ponen al alcance soluciones, las cuales pueden ser obtenidas con 80 o 90 por ciento de subsidio.

Agregó que de esta manera se busca darle acceso a los apoyos tecnológicos, de capacitación o de nuevos modelos de negocios como las micro franquicias que ofrece el Inadem, para lo cual es necesario que los establecimientos estén capacitadas para participar en las convocatorias que se realizan a nivel nacional, de ahí que la Canaco realice la instrucción, en coordinación con la empresa Ganamás.

Para ello, ejemplificó los casos de las convocatorias del Inadem como la 5.1 referente a la Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas empresas. También la 4.1 de Formación Empresarial para MIPYMES, además de la 4.2 de Fomento a la adquisición del modelo de micro franquicias.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Herrera, además de representantes de la empresa Ganamás, indicó que la Canaco, presentó cinco proyectos con los que se pretende beneficiar de 50 a 500 negocios establecidos en la zona, por lo que se busca que cumplan con los requisitos necesarios.