‘Dan manita de gato’ a escuelas

el

-Padres de familia y profesores aprovechan las vacaciones para realizar trabajos de mantenimiento

Por Isaac Carballo Paredes 

Aprovechando el receso en la actividad escolar, se realizan labores de mantenimiento y obras en la infraestructura de los diversos centros educativos de nivel básico en la ciudad, en donde lo mismo se refuerzan las aulas, pintan o se construyen bardas como medidas de seguridad a los planteles.

Por diferentes rumbos de la ciudad se puede apreciar que los directivos de las escuelas, en coordinación con los padres de familia se pusieron de acuerdo, para llevar a cabo las mejoras a sus planteles y con ello, ofrecer una mejor imagen al regreso de clases con el nuevo ciclo lectivo.

En esa tarea de mantenimiento se involucran los maestros, padres de familia y alumnos que aprovechan las vacaciones, en actividades de beneficio para sus escuelas y así al regresar encontrarán en mejores condiciones su plantel educativo.

En la mayoría de los planteles escolares se realizan acciones de limpieza de áreas verdes, se refuerzan las mayas ciclónicas de la periferia de las escuelas, se pintan salones y se rehabilitan pisos y sanitarios que durante el ciclo escolar no se pueden rehabilitar.

De acuerdo a los directivos, durante las vacaciones se busca unificar a los profesores con los padres de familia, para mejorar el rendimiento de los alumnos, a través de dignificar las áreas de estudio de los menores.