Demandan regularizar ruta

el

-Les cedió permiso el Ayuntamiento, pero aun así los retiran

Por Jesús Rodríguez

Trabajadores del volante que cubren la ruta denominada Tecnológico-CONALEP-Arroyo-Mollejón en esta ciudad, se presentaron ante la Delegación de Tránsito del Estado para solicitar el respaldo de la dependencia, a fin de que se regularice el espacio que ocupan para hacer sitio en el primer cuadro de la ciudad.

Los choferes, pertenecientes a diversas organizaciones e incluso quienes laboran de manera “libre”, argumentaron que los oficiales de Tránsito los retiran del lugar, por no ser un espacio autorizado para realizar sitios o no considerar el área que ocupan como de ascenso de pasaje.

Establecieron que hace algunos meses las autoridades municipales les concedieron de manera verbal la autorización para trabajar en esa zona; sin embargo, la permanencia de dichas unidades de taxi en el punto que comprende la calle 14 de Diciembre con bulevar Ruíz Cortines, no está debidamente regularizado para la Delegación de Tránsito, razón por la que los retiran.

Ante esas condiciones y con el propósito de contar con el respaldo de las autoridades se acercaron a la Delegación de Tránsito para encontrar una solución a la problemática, pues son entre 80 a 85 unidades de taxis, las que prestan el servicio a la zona en cuestión, la cual carece de otro servicio de transporte.

“Les damos servicios a estudiantes, amas de casa, trabajadores y pasajeros en general”, comentó uno de los afectados a consecuencia de esta situación, quien describió que al menos unas 5 mil personas son beneficiadas con dicho servicio.

Se espera que con la intervención de las autoridades de Tránsito del Estado, pueda regularizarse esta situación, que los ha afectado, pues el punto que utilizan para área de ascenso ya es identificado por los usuarios.