Necesario reforzar capacitación turística a personal gerencial
-Para atender mejor a los visitantes
Por Jesús Rodríguez
Tras haber realizado la capacitación dirigida a personal de contacto de las empresas y negocios prestadores de servicios turísticos, se buscará fortalecer el ámbito gerencial de los negocios, para mejorar las estructuras de servicios en la ciudad.
Así lo estableció, Georgina Cortés Vázquez, titular del área de eventos especiales de la Dirección de Turismo Municipal, quien informó que la instrucción se enfocará a hoteleros, agencias, gasolineras, taxistas, artesanos, es decir todos los segmentos que tengan que ver con el turismo “se van a capacitar”, indicó.
Recientemente y tras convenio con la Universidad Veracruzana se llevó a cabo la capacitación en lenguas extranjeras a personal de negocios dedicado a la prestación de servicios turísticos; además mediante el programa Moderniza también se establecieron las bases para generar servicios de calidad en los establecimientos, indico.
A partir de ahora, el siguiente paso de las autoridades locales será mejorar el desempeño de los negocios dedicados a la atención a turistas, a la hora de atender a los visitantes.
Cabe decir que la formación que se impartirá se dará de manera semestral con las empresas, para que sea periódica.