Otra más de la Ford

el

-Asegura cliente que le vendieron vehículo defectuoso y pese a reclamos no hay atención

Por Jesús Rodríguez

El comerciante Cándido Ramírez Martínez denuncia ser objeto de fraude por la Agencia Automotriz Huasteca S.A. de C.V., concesionario de la marca Ford, y quien adquirió en noviembre de 2014, una unidad Fiesta 2015, la que resultó con severos defectos que le impiden realizar sus actividades comerciales.

La unidad que, en estos momentos, se encuentra en los talleres de la agencia, presentó diversas irregularidades en su funcionamiento desde el momento que comenzó a operarla y por la cual tuvo que pedir un préstamo para adquirirla; sin embargo, debido a los desperfectos de la unidad, hoy se encuentra en un severo predicamento económico, tomando en consideración que tiene que pagar el adeudo y no tienen manera de hacerse de recursos.  

La empresa Automotriz Huasteca, ubicada en el municipio de Tihuatlán, se ha visto envuelta en constantes denuncias de fraudes, particularmente con la comercialización de autos seminuevos.

De acuerdo con Cándido Ramírez Martínez, la unidad después de estrenarla, presentó problemas, tiraba aceite del motor, y en el tablero de controles se encendía el icono de la bolsa de aire, entre otras irregularidades, como la caja de velocidades, la que “brincaba de segunda a neutral”, y aunque reclamó el cambio de unidad, se dio la promesa de que “se lo iban a arreglar”, desperfectos que le hicieron perder varias semanas de trabajo.

Ante esta situación acudió a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para presentar el reclamo, en donde canalizaron el asunto a Xalapa, de tal manera que en breve se reunirá con representantes de la dependencia, con el fin de resolver la situación, pues no ha tenido ingresos, y los intereses y adeudo por el préstamo que solicitó para comprar la unidad, le siguen exigiendo recursos.