Centro de convenciones y el estadio de béisbol en el olvido
-Sector empresarial busca que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares pueda concretar los proyectos
Por Isaac Carballo Paredes
Luego de la reunión que el sector empresarial local tuvo con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, confía en que durante el próximo año se aterrizarán algunas de las promesas que, en su momento, hizo la administración estatal actual, como la edificación de un centro de convenciones para atraer al turismo de negocios a Poza Rica.
El pasado 30 de octubre de 2014, empresarios de Poza Rica manifestaron que luego de haberse reunido el día anterior con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se había acordado la construcción de un centro de convenciones y un estadio de béisbol, en un intento por rescatar la economía local.
De acuerdo con el sector empresarial sería en marzo de 2015 cuando debía iniciar la construcción, pero debido a los problemas financieros que enfrenta el Estado, los proyectos se quedaron estancados y hasta el momento no hay fecha de reactivación.
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacaron que la inversión sería de 300 millones de pesos y estaría ubicado en los límites entre Poza Rica y Coatzintla, el centro de convenciones contaría con una capacidad de 15 mil personas, mientras que el de béisbol de 12 mil.
Cabe destacar que el proyecto tenía más de siete años parado, pero fue hasta 2014 cuando fue aprobado por el gobierno del Estado, quien anunció que la construcción se realizaría con recursos de gobierno federal y estatal, aunque también se pretendía que el gobierno municipal participara.
Sin embargo, dos años han pasado desde tal anunció y hasta la fecha ambos proyectos, como muchos otros, siguen detenidos, por ello, recientemente, el presidente del CCE, Jesús Herrera Franco en compañía de otras cámaras empresariales, se reunieron con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le presentaron un pliego petitorio, destacando las obras y proyectos necesarios para detonar el turismo y activar la economía local.
Con ello se pretende que, la nueva administración estatal pueda gestionar los recursos necesarios para aterrizar la construcción del Centro de Convenciones, que sin duda atraerá al turismo de negocios y convenciones a este municipio.