Revisa SCT a choferes

el

-Se realizan evaluaciones médicas a los conductores de autobuses, para evitar que conduzcan con fatiga o cansancio

Por Isaac Carballo Paredes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Central de Autobuses de Poza Rica (Capor), intensifican las evaluaciones médicas de los conductores de autobuses, para evitar que conduzcan con fatiga o cansancio.

Desde el inicio de la temporada vacacional, al interior de la central de autobuses del municipio, se encuentra personal de verificación médica, que realiza las pruebas psicofísicas necesarias a los conductores.

De acuerdo con el gerente general de CAPOR, José Damián Florencio, los chequeos médicos se realizan de forma habitual; sin embargo, al aumentar el flujo de personas que salen e ingresan a la ciudad se recurre a incrementar revisiones.

A decir de la SCT, los inspectores escogen los camiones al azahar, para verificar las condiciones físico-mecánicas de las unidades; que los conductores respeten las tarifas de los servicios y que su documentación esté en regla.

De tal manera que las unidades que no estén en óptimas condiciones para circular a sus destinos, no podrán salir del andén, y a las empresas transportistas se les sancionará, económicamente, dependiendo de la falta cometida.

Damián Florencio reiteró que este tipo de revisiones se realizan de continuo en la CAPOR, como parte de los protocolos que se aplican al incrementar el flujo de pasajeros, todo esto en miras de garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe mencionar que durante las vacaciones de verano, en la Central de Autobuses de Poza Rica se registra un movimiento de pasaje de alrededor de 20 mil personas, diariamente, una cifra que tiende a aumentar durante la última semana de vacaciones.