Gasolineros en la mira
-La meta es verificar seis mil estaciones en el país, a la fecha se han supervisado tres mil
Por Jesús Rodríguez
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza un fuerte operativo de vigilancia y supervisión de las empresas gasolineras que operan en el país, a fin de constatar el servicio que prestan, aseguró Leticia Iveth Segura Pérez, subdelegada de la dependencia.
Las labores se realizan por las oficinas centrales de Profeco, y en el caso de Veracruz ya han sido revisadas 50 gasolineras, de las que, en algunos casos, las bombas fueron inmovilizadas, "por no dar los litros de a litro", comentó.
Dijo que la meta de la Profeco para 2016 es verificar seis mil gasolineras en el país, a la fecha se han supervisado tres mil.
La funcionaría estuvo en Poza Rica, donde encabezó el arranque de la “Feria Escolar 2016”, en donde participan 20 proveedores de artículos escolares; el evento también se realizó en Veracruz y Xalapa, lugares donde existe la representación de la Profeco.
Indicó por último que, actualmente, se lleva a cabo el operativo de Regreso a Clases por la Profeco, en donde se visitan zapaterías, tiendas departamentales, y de venta de computadoras, y hasta la fecha no se han presentado denuncias.
Dijo que los negocios deben cumplir con todo lo establecido por la dependencia, como es la correcta exhibición de precios, que respeten promociones, además de otorgar garantías al consumidor.