Van restauranteros por mejor atención
-Estructuran manuales de capacitación a personal de primer contacto en el idioma inglés
Por Jesús Rodríguez
Los prestadores de servicios turísticos no deben de subestimar la importancia de la capacitación del personal de primer contacto, aseveró Georgina Cortés Vázquez, titular dela Jefatura de Hoteles y Servicios de la Dirección de Turismo, tras la entrega de reconocimientos a los participantes de los cursos de inglés dirigidos a dicho sector.
Expresó su reconocimiento acerca de este evento, en coordinación con la Universidad Veracruzana, a través del Centro de Idiomas, con el que fue posible constituir los manuales de capacitación de inglés básico para personal de contacto; documentos con los que se podrá capacitar de manera continúa a quien desee integrarse en este ramo.
Dijo que de esta forma se construye una sinergia de competitividad, y de mejoramiento con los prestadores de servicios, lo cual ya permea a otros municipios, y a partir de ahora se espera ampliar la instrucción permanente y constante, en donde todos los prestadores de servicio le den su lugar a esta formación, y todo el personal de contacto esté preparado para prestar un mejor servicio.
Agregó que también se trabajará en la elaboración de un manual de capacitación en francés, para diversificar la instrucción del personal.
La mañana de este jueves se entregaron reconocimientos a los participantes del curso de inglés, desarrollado con los prestadores de servicios. “Aquí lo importante es que el empresario capacite a su personal, le dé las facilidades y les permita aprender”, concluyó.