Piden mayor atención al cárcamo de bombeo 

el

DE LA REDACCIÓN

Con respecto a la solicitud de los habitantes del Fraccionamiento Gaviotas, quienes exigieron a las autoridades municipales, se refuercen las acciones de mantenimiento al cárcamo de bombeo del sector para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento afirmó que el cárcamo se encuentra listo para operar ante los encharcamientos que generen las lluvias de este fin de semana.

De acuerdo con Martín Valderrábanos Domínguez, director de Agua Potable y Alcantarillado, en repetidas ocasiones, ha habido problemas de inundaciones en el Fraccionamiento Gaviotas, pero por los taponamientos que se generan en las redes sanitarias ante el cúmulo de basura que arrojan los mismos ciudadanos.

Sin embargo, subrayó que el cárcamo de bombeo está funcionando y ha recibido el mantenimiento respectivo por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con apoyo del Ayuntamiento.

Destacó que se ha repuesto el cableado eléctrico que fue robado, entre otras acciones como la limpieza de rejillas, por lo que dijo “Estamos preparados y listos para las lluvias”.

Por su parte, personal de la oficina operadora de CAEV, en esta ciudad, informó que si bien el cárcamo no está al cien por ciento, si se encuentra en condiciones de operar durante las lluvias, desfogando toda el agua que se acumula del sector Círculo Michoacano.

Sin embargo, son los mismos habitantes del sitio, quienes solicitaron a las autoridades rehabiliten el cárcamo de bombeo y se instalen más bombas, ya que de nueva cuenta prevén inundaciones severas en sus viviendas como cada año.