Huyen compañías y no pagan a contratistas
-Reconocen materialistas de la CROC que se ha reducido la deuda
Por Jesús Rodríguez
Empresas que mantienen adeudos, con contratistas de la región, han salido de la ciudad, sin liquidar los recursos por contratación de servicios.
De acuerdo con el dirigente Edson de Jesús Andrade Reyes, de los materialistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la fecha se ha reducido el monto de recursos que se adeudaban; sin embargo, existen compañías que se han ido de la ciudad, lo que dificulta el pago.
“Sí hemos ido avanzando en este rubro, pero seguimos con dichas pláticas”, a fin de hacer valer los derechos de los materialistas de la CROC, luego de que se les ha ido pagando; “sin embargo, aún queda por recuperar un 20 por ciento de los recursos”, detalló.
“Hay algunas que inclusive se han ido ya de la ciudad, y que tenemos que irles a cobrar a otros municipios, e inclusive a otros estados”, entre las que se encuentra la compañía Olimpo, entre otras más, cuyos pendientes de pago se ven difíciles de recuperar.
En tanto, otras compañías que se encuentran en la ciudad, como Wheatherford y Schulemberger, han reducido sus adeudos, mientras que siguen las negociaciones para recuperar los adeudos pendientes.