Cierre de carretera deja a pasajeros varados

el

-Por el derrumbe suscitado en un tramo carretero de la autopista México-Tuxpan

Por Isaac Carballo Paredes

El gerente general de la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR) José Damián Florencio informó que desde las primeras horas de este lunes, se normalizaron las corridas hacia la Ciudad de México, esto luego que fueran suspendidas por un derrumbe en el tramo ubicado a la altura de Nuevo Necaxa, en el estado de Puebla.

Destacó que desde este sábado todas las corridas con destino a la capital del país y la ruta Querétaro-Guadalajara, fueron interrumpidas ante el derrumbe, que ocasionó que un autobús de la línea Estrella Blanca, que viajaba desde Poza Rica, a Tulancingo, Hidalgo quedara atrapado por más de ocho horas dentro de un túnel de la autopista México – Tuxpan.

Esta situación generó que una gran cantidad de pasajeros permaneciera varada en la Central de Autobuses de Poza Rica durante todo el fin de semana, ya que por lo menos cien corridas registraron un severo retraso.

No fue hasta las primeras horas de este lunes, cuando se logró reabrir la autopista, por lo que el flujo de pasajeros se realizó conforme la antigüedad del boleto, aunque señaló que si hubo quienes decidieron que se les reembolsará el costo total de su pasaje.

A las 10:00 horas el servicio se logró restablecer a la normalidad, sin embargo, el gerente general exhortó a los ciudadanos que viajan a este punto del país, a estar al pendiente de los boletines meteorológicos para viajar en completa calma.

Cabe mencionar que empresas de autobuses de pasajeros como: ADO, Atah, Futura y Estrella Blanca se vieron afectadas por la suspensión de sus servicios, ocasionados por los daños que registró la autopista México-Tuxpan, donde la tormenta tropical “Earl” provocó  deslaves y derrumbes.