Cobra Naro Amador cuota por obra pública

el

-‘Enseña el cobre’ el legislador perredista, quien aplica nuevo estilo de “moche” en ayuntamientos

-Gestiona solo para Tihuatlán y Coatzintla y se olvida de Poza Rica y Castillo que son gobernados por el PRI y el PT

-Constructora Quantum y la empresa Turística del Golfo reciben beneficios que el legislador gestiona ante ayuntamientos

Por Luis Oscar Rodríguez

Además de realizar una selectiva gestión de obras en el V Distrito que representa el comerciante Leonardo Amador Rodríguez, “flamante” diputado federal del PRD, aplica nuevo sistema de “moche” en esta zona, cobrando cuota en obras para su beneficio, tal como ocurre en Tihuatlán y Coatzintla.

De acuerdo con datos en poder de este Diario, Amador Rodríguez, además de ser diputado federal por lo que percibe 74 mil pesos de “dieta mensual”; 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos para “atención ciudadana”, hoy en día es uno de los principales beneficiarios con obras en los ayuntamientos del PRD.

Algunas de esas obras son ejecutadas por la Compañía Constructora Quantum S.A. de C.V., de la cual es socio y administrador, pero así mismo algunos viajes que organizan los sistemas DIF en la zona se hacen en unidades de la empresa Turística del Golfo, la que es de su propiedad, además de otros negocitos que Naro viene realizando al amparo de poder.

Amador Rodríguez, quien es de los diputados con menos participación en la Cámara de Diputados, resultó peor que anteriores legisladores, pues además de que su trabajo de gestoría solo se ve en gobiernos afines a su partido, utiliza la “plenitud del pinche poder” para su beneficio personal.

No obstante lo anterior, hay quienes aseguran que ya casi tiene listo su equipo de campaña para ir en busca de la presidencia municipal, ya que de acuerdo con sus cuentas le representaría más negocio administrar el jugoso presupuesto que llega al ayuntamiento que continuar como diputado federal.

Lógicamente que antes, habría que consultar al electorado, que ya está harto de políticos ‘chapulines’ que solo buscan el poder y brincan de un cargo a otro solo para satisfacer intereses personales y no a la población.

Además se debe tomar en cuenta que si bien al diputado federal, constantemente, se le puede ver en esta ciudad hasta en fiestas de XV años y bautizos, dentro de su labor de gestoría nada ha hecho por Poza Rica, que es donde vive y menos por Castillo de Teayo, ¿será acaso porque estos municipios son gobernados por el PRI y el PT?

En la pasada elección para diputado local, fue el Partido Acción Nacional, quien logró el mayor número de votos, por lo que en caso de mantener su alianza con el PRD, sería este instituto quien pondría el candidato,  de ahí que podría ser cualquiera,  menos Naro, quien está más que claro que solo busca beneficiarse del cargo.