Llega la Condusef
-En el módulo se atenderán quejas en contra de bancos e instituciones financieras
Por Isaac Carballo Paredes
A partir de este lunes 8 de agosto, inició operaciones de manera oficial el módulo de información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Poza Rica, desde ahora los ciudadanos ya podrán interponer quejas por el abuso que pudiera registrarse en instituciones bancarias y financieras.
El módulo de Condusef se encuentra instalado dentro de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y será atendido también por Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, quien hizo un exhorto a los usuarios para emitir cualquier tipo de queja o bien, recibir información.
La responsable del citado módulo informó que desde hace varios días, se comenzaron a recibir las quejas ciudadanas, principalmente, referidas en contra de instituciones bancarias, mismas que se canalizan a la Subdelegación de Condusef en la capital del Estado.
“Ya está abierta al público, desde días anteriores se estaban recibiendo denuncias que se canalizaron a la ciudad de Xalapa, donde se encuentra la Subdelegación, en este módulo solo se brinda asesoría e información y se canalizan las quejas”, dijo.
En el módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, se tiene el principal objetivo de promover y difundir la educación y la transparencia financiera, para que los usuarios conozcan los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano.
Desde ahora los ciudadanos pozarricenses y de la región, ya cuentan con una institución cercana que protege los intereses de los clientes de bancos y de instituciones financieras, proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos.