Restablece CAEV suministro de agua
-Fue aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada de este lunes, cuando se reanudaron los trabajos de filtración y tratamiento en la planta potabilizadora
Por Isaac Carballo Paredes
Luego de haber suspendido el servicio de agua potable en Poza Rica por más de 13 horas, finalmente, la madrugada de este lunes el suministro del vital líquido fue restablecido en las más de 13 colonias afectadas, la oficina operadora de la CAEV informó que el paro de labores fue por la turbiedad del río Cazones.
Joaquín Rodríguez Libreros, director técnico de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó que se normalizó el abasto del vital líquido en las colonias Sata Elena, Santa Regina, División de Oriente, 5 de Mayo Vieja, 12 de Octubre, Nueva Imagen, Ceiba, Santa Emilia, el Fraccionamiento Mangos 1 y gran parte del sector Arroyo del Maíz.
El paro de labores tuvo lugar a las 13:00 horas de este domingo, cuando el nivel del río Cazones alcanzó los tres metros con 80 centímetros, ocasionando que el líquido que se bombeó hacia la planta potabilizadora, llegará con bastante lodo y como consecuencia fuera imposible tratarla.
Sin embargo, fue a las 2:00 horas de este lunes, cuando el nivel del río había descendido y se lograron las condiciones de operatividad, por lo que se reanudaron los trabajos de filtración y tratamiento.
Dejó claro que el agua que está llegando a los hogares de los ciudadanos, aunque presenta un color marrón claro, no está sucia, el pigmento se debe al reactivo utilizado para el proceso de tratamiento y potabilización, pero es un agua limpia y desinfectada.
Dicha situación provocó que el servicio de pipas también fuera suspendido y que se duplicaran los gastos de operatividad en la planta potabilizadora, por lo que la mejor opción fue detener la operatividad.
Por ahora la operatividad de la planta potabilizadora se encuentra casi al cien por ciento, sin embargo, dependiendo de las condiciones climáticas y de la crecida del río Cazones, se podrían paralizar de nuevo las labores en la planta, ya que la calidad del agua no es buena.