Vigilancia permanente sobre el río Cazones
-Ante continuidad de las lluvias
Por Jesús Rodríguez
Autoridades municipales mantienen vigilancia permanente sobre el río Cazones después del incremento que sufrió el afluente durante el pasado fin de semana, aunque precisaron que no se suscitó ningún tipo de afectación.
De acuerdo con Claudio Cervantes Ruiz, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil en la ciudad, las lluvias que se presentaron durante la madrugada del pasado lunes no dejaron ninguna afectación.
Llamó a los ciudadanos a estar atentos a los comunicados que emiten las autoridades en este tipo de situaciones y no dejarse sorprender por información falsa que se difunde, sobre todo, a través de las redes sociales, que pueden desorientar a la población.
El río Cazones no se desbordó, llegó a una altura máxima de 3.80 metros con el incremento que sufrió su cauce durante el pasado fin de semana, aún por debajo de su nivel crítico, mientras que este lunes se registró con una máxima de 2.40 metros de altura, sin que representará riesgo para los pozarricenses, o las áreas bajas de la ciudad.
Manifestó que se espera lluvias durante las siguientes horas, ante lo que es necesario que la población esté atenta a las recomendaciones de las autoridades, y celebró la respuesta que se dio de parte de las Brigadas Comunitarias que se han conformado por Protección Civil, en distintas partes del estado.