Jóvenes no hacen caso

el

-Hasta el momento solo se han entregado 500 cartillas de identidad militar, de más de dos mil de los jóvenes que pertenecen a la clase 1998

Por Isaac Carballo Paredes

A casi dos meses del cierre de la inscripción de los jóvenes clase 1998 anticipados y remisos, solo una cuarta parte ha cumplido con el trámite de su cartilla de identidad militar, informó Karla Pérez Solís, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento.

La funcionaria informó que, hasta el momento, se han entregado 500 formatos; sin embargo, se sabe que son más de dos mil los jóvenes que pertenecen a la clase 1998, “Se les está acabando el tiempo”, dijo.

Como cada año, se prevé que una gran cantidad de jóvenes acuda a realizar su trámite en los últimos días, una situación que para Karla Pérez Solís resulta contraproducente para los interesados, ya que para solicitar al Séptimo Batallón de Infantería una segunda ministración de formatos, necesita de al menos un mes de anticipación.

Informó que solo cuenta con 200 formatos disponibles, por lo que si estos no son tramitados antes de que finalice septiembre, no habrá tiempo para solicitar más cartillas y por ende una gran cantidad de jóvenes se quedarán sin su cartilla militar.

“Hago la invitación a todos los jóvenes que aún no han acudido a esta dirección de la Junta Municipal de Reclutamiento, para que vengan a solicitar todos los requisitos que deben cubrir para obtener su documento, recuerden que la fecha límite es en los primeros días de octubre”, expresó.

Karla Pérez Solís reiteró que los requisitos para tramitar la cartilla militar son: Acta de Nacimiento, CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio y cuatro fotografías con medidas 35x45,  todos en original y copia.