Alumbrado sin fallas pese a lluvia: JCOC
Por Jesús Rodríguez
El paso de las lluvias por la tormenta tropical “Earl” no generó afectaciones severas al sistema de alumbrado público, ya que de las 12 mil 500 luminarias instaladas, hasta el momento, solo 80 han sido reportadas con algún desperfecto, describe el regidor comisionado en el rubro, Juan Carlos Ortiz Christfield.
Detalló que no se descarta que se den desperfectos en el alumbrado, ya que en la temporada de lluvias, es común que estos reportes se incrementen; sin embargo, detalló que se aprobó la adquisición de material para solventar estas necesidades.
Informó que se están recibiendo reportes de los vecinos, además de llevar a cabo los recorridos pertinentes por los diferentes sectores del municipio, con el propósito de identificar aquellos puntos de la ciudad, en donde se manifieste algún desperfecto.
Explicó que a consecuencias de las lluvias es común encontrarse desperfectos en la lámpara, la fotocelda, el balastro, los brazos e incluso los propios postes que sostienen las luminarias.
Precisó que en los casos en los que no se cuenta con el material necesario para realizar las reparaciones se pide el respaldo de los vecinos para adquirir los materiales y de esa manera restablecer el servicio.
Reconoció que en “asuntos eléctricos no hay garantía”, de tal manera que este tipo de acciones se llevan a cabo de manera constante por el personal de la dependencia, sobre todo durante la temporada de lluvias.