Un éxito la feria de "Regreso a Clases"
Por Isaac Carballo Paredes
Tras evaluar los resultados de la tercera Feria del Regreso a Clases, la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), catalogó la estrategia comercial como todo un éxito, no solo por el beneficio para los consumidores sino para los proveedores, que firmaron ‘jugosos’ convenios con empresas nacionales.
La citada feria se realizó los pasados 4 y 5 de agosto en el palacio administrativo, congregó a un promedio de 18 proveedores que se vieron sumamente beneficiados en sus ventas, las cuales incrementaron en más de 30 por ciento.
De acuerdo a la titular de las oficinas, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, los participantes reportaron excelentes ventas superiores a las percibidas durante una jornada normal; sin embargo, el verdadero beneficio fue que varios de los exponentes firmaron convenios con grandes empresas.
Subrayó que en total asistieron más de 800 personas a la Feria del Regreso a Clases de Profeco, que aprovecharon los buenos descuentos que ofertaron los proveedores distribuidos en 25 stands, y que ofrecieron al público desde zapatos, útiles escolares, uniformes, hasta lentes y análisis clínicos.
Sin embargo, debido a la crisis económica una gran cantidad de padres optó por reciclar sus útiles escolares, lo que fue calificado como bueno por la Profeco, ya que uno de sus principales objetivos es motivar esta práctica entre las familias.
Guadalupe Rodríguez Villa reiteró que, hasta el momento, no hay denuncias por abuso en precios; aun así, inspectores de la subdelegación de Profeco en Veracruz, serán los responsables de realizar los operativos necesarios en Poza Rica.