Plaga de moscos en colonias de la ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
Los remanentes de lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Earl en pasados días, generaron que en diversos sectores de la ciudad se crearan estancamientos de agua, ocasionando que las plagas de moscos se intensifiquen en por lo menos 15 colonias de la urbe.
A través de las redes sociales, los ciudadanos han denunciado que en sectores como las colonias Vicente Herrera, Óscar Torres Pancardo, Niños Héroes, Fausto Dávila Solís y el fraccionamiento El Policía, además de varios sectores que integran la Parcela 47, se percibe una gran cantidad de moscos.
La preocupación se apoderó de los pobladores de este municipio, al informarse que en Poza Rica ya se tienen detectados de manera oficial dos casos de zika, por lo que esperan que las acciones de fumigación se intensifiquen, para evitar la propagación de la enfermedad.
Las llamadas de alerta de la población también se hicieron escuchar en las colonias Guadalupe Victoria, Los Sauces, Agustín Lara, Lázaro Cárdenas y División de Oriente, sitios en donde los colonos no pueden dormir, ante la proliferación de zancudos.
Los mismos ciudadanos han subrayado que en estas colonias también abundan los terrenos abandonados, que están llenos de maleza y que afectan la salud de quienes habitan cerca de ellos, por la gran cantidad de moscos que de ahí emanan.
Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que extreme precauciones ante los brotes de zika en la ciudad, eliminando criaderos de moscos y manteniendo limpios sus predios, ya que estas zonas propician el brote de dengue.