Padece Hospital falta de recursos

el

Por Isaac Carballo Paredes

La falta de recursos económicos que impera en el Estado, ha dejado, prácticamente, sin recursos a instituciones de Salud como el Hospital Regional de Poza Rica, nosocomio que no cuenta con medicamentos, personal médico, especialistas y equipamiento médico.

Todos los días, cientos de ciudadanos que arriban al área de urgencias, se encuentran con la desafortunada realidad, la falta de camas disponibles para los pacientes y el escaso número de cirujanos para atender las emergencias.

Dicho nosocomio atiende a personas de la región Norte de Veracruz y de la Sierra de Puebla, que se tienen que disputar las camas del área de urgencias, entre los más de 70 pacientes que se atienden todos los días.

La ampliación del área de urgencias y de la unidad de cuidados intensivos de Neonatología, no han sido prioridad para la Secretaría de Salud, ya que estas áreas no cuentan con camas, y por la falta de equipos se ven en la necesidad de utilizar quirófanos de otras unidades para atender a los pacientes.

El doctor indicó que la ampliación cuenta con un rezago de casi cuatro años, cuando por aparentes conflictos legales entre la Secretaría de Salud y la empresa constructora, se paralizaron los trabajos y hasta la fecha siguen abandonados, esto pese a las necesidades que enfrenta el hospital regional.

La preocupación de la Directiva se basa en la falta de espacios para atender a los ciudadanos locales y foráneos, que todos los días demandan atención médica de calidad, que en ocasiones no se presta por la escasa infraestructura médica y la falta de personal especializado.