Sin fecha para reparar oficinas de Hacienda
-Dependencia labora en módulo adjunto
Por Jesús Rodríguez
Tras el siniestro ocurrido el pasado 19 de junio en las oficinas de Hacienda del Estado, aún no existe una fecha determinada, para las reparaciones.
El titular de la dependencia, Darwin Lanz Hamsen, dijo que se espera el arribo del valuador de la Secretaría de Finanzas, para que se contabilicen los daños ocasionados por el incendio, y posteriormente, iniciar con la reparación de las instalaciones.
Estableció que la dependencia opera al 100 por ciento, y se trabaja en un espacio del primer piso del inmueble, por lo que todos los servicios que se prestan a los contribuyentes, operan con normalidad, y los causantes pueden realizar sus trámites sin mayor inconveniente, pero indicó que la reparación de las oficinas dependerá de la fecha de visita del evaluador de la aseguradora.
De tal manera y gracias a que la dependencia no ha dejado de prestar sus funciones se aplica el programa de "Borrón, y cuenta nueva", que durará hasta noviembre, para reducir en un cien por ciento las actualizaciones, recargos y multas causadas por créditos fiscales o adeudos de contribuciones.
Estableció que en el marco de la aplicación de este programa en los casos de alta de unidades de otras entidades federativas, solo van a pagar la dotación de placas; el derecho de control vehicular 2016; un impuesto adicional de apoyo a la educación, y 50 por ciento sobre adquisiciones de vehículos automotores usados.