Ya no hay excusa para que PASA no pase
-Se realizarán trabajos de mantenimiento en el acceso principal al relleno sanitario, para evitar que se suspenda el servicio durante las lluvias
Por Isaac Carballo Paredes
Autoridades municipales en coordinación con Promotora Ambiental (PASA) realizan acciones para garantizar el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, durante la presente temporada de lluvias, para ello, el regidor comisionado en Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield informó que se efectuarán trabajos de mantenimiento en el acceso principal al relleno sanitario.
Este miércoles, el edil sostuvo una reunión de trabajo con la Sindico Único, Inés Adriana Gómez para establecer acuerdos que garanticen que los accesos al relleno sanitario de PASA estén en condiciones óptimas, durante esta temporada de lluvias, “Es importante que no limitemos el flujo de unidades durante esta temporada”.
Fue en 2014 cuando el acceso principal al relleno colapsó y se vio interrumpido el servicio de recolección de basura, es por ello que al intensificarse las lluvias, se busca otorgar el mantenimiento respectivo al camino para evitar contingencias, así como a calles de diferentes colonias en donde se dificulta la recolección.
Se utilizará maquinaria propiedad del gobierno municipal para realizar los trabajos de bacheo, PASA se encargará de aportar los materiales necesarios para el mantenimiento al acceso del relleno.
Reiteró que garantizar el servicio de recolección de basura es prioridad para el Ayuntamiento, por ello, desde 2014 se liquidó por completo la deuda que se mantenía con la empresa PASA, heredada por la pasada administración.
También se cobraron a los ciudadanos los impuestos retrasados por este concepto y se comenzó a recaudar esta aportación a comerciantes que, anteriormente, no pagaban el servicio de limpia pública, con este dinero se logró adquirir un camión recolector.
Además se mejoraron las condiciones del relleno sanitario, se adquirieron unidades de recolección, también se maximizaron los horarios y rutas de recolección en calles y avenidas de Poza Rica, y se atendieron las quejas ciudadanas, que han disminuido notablemente.