Ni en vacaciones llegaron paseantes
-Solo alcanzaron un máximo del 35 por ciento, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte de Veracruz
Por Isaac Carballo Paredes
A unos días de finalizar, oficialmente, el periodo vacacional de verano, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte de Veracruz, informó que solo lograron incrementar la ocupación hotelera en un 35 por ciento, el bajo repunte, indicaron, se debe a la crisis económica, el desempleo y a la falta de promoción turística de la región.
De acuerdo a la presidenta de la citada asociación, María del Pilar Rosales Moreno, indicó que no se superaron las expectativas que se tenían contempladas para esta temporada vacacional, debido a la poca derrama económica que se percibió, ya que la ocupación hotelera solo fue de 30 y máximo 35 por ciento.
Cecilia Uresti Villegas, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, por su parte, coincidió en que fue un ligero repunte generado, principalmente, por la crisis; sin embargo, ambas destacaron que implementar una mayor promoción turística de la zona, podría ser ‘la llave’ que abra nuevos nichos de oportunidad para los hoteleros.
En este sentido, Rosales Moreno subrayó que, hasta el momento, la ocupación hotelera se ha podido mantener gracias a la promoción turística que la asociación hace de la industria local en ferias y tianguis turísticos.
Recordó que el mes pasado participaron en una caravana turística celebrada en la Ciudad de México, donde se congregaron más de 30 operadores de la entidad, debido a los buenos resultados de este encuentro, la Asociación de Hoteles y Moteles aseguró su presencia en otra caravana que se realizará, próximamente, en la ciudad de Monterrey.
De igual manera, informaron que ya tuvieron acercamientos con el nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en donde se establecieron compromisos para apoyar a la industria hotelera del norte de Veracruz y realizar la promoción turística del Estado, no solo en México, sino a nivel internacional.
Con respecto al adeudo que mantiene el actual gobierno estatal con la industria hotelera de Veracruz, en específico con los industriales de la zona norte, afirmó que ya casi está saldado y tienen confianza en que sí se liquidará a tiempo.