Coatzintla a punto de pagar su deuda pública
-Ya se liquidó más de 60 por ciento de la deuda
Por Isaac Carballo Paredes
A poco más de un año de finalizar su mandato, el presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez informó que ya se liquidó más de 60 por ciento de la deuda pública de su municipio, por lo que dejará finanzas sanas a su sucesor.
Entrevistado al respecto, informó que el préstamo inicial solicitado a Banobras fue de 22 millones de pesos, pero debido a los recargos generados por los intereses, la deuda asciende a cerca de 39 millones de pesos.
Sin embargo, destacó que ya se tiene más de 60 por ciento de avance del pago, por lo que al concluir la actual administración municipal, se espera que se tenga ya cubierto casi el cien por ciento de la deuda que dejó la administración pasada.
Subrayó, también, que se planea liquidar el retraso que se mantienen por concepto de laudos con trabajadores municipales, que asciende a casi 16 millones de pesos, que ya se están saldando, con base en acuerdos con algunos empleados que tenían juicios laborales.
“Creemos que vamos a dejar saneado, al menos en mejores condiciones financieras al municipio para la siguiente administración, ese es el objetivo, sanear, para poder hacer con esos recursos más obras, infraestructura urbana que genere bien común”, explicó.
El munícipe adelantó, que aunque se pretende que una vez que concluya la administración se dejen finanzas sanas, no descartan que la siguiente comuna solo tenga que liquidar tres meses de deuda equivalentes a casi un millón y medio de pesos.