Regresan más de 165 mil alumnos
-Regresa el congestionamiento vial y las ‘caras largas’ de padres de familia y estudiantes
Por Isaac Carballo Paredes
Un promedio de 165 mil 170 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de 14 municipios de la región, regresan este lunes a las aulas, luego de disfrutar de unas merecidas vacaciones; autoridades escolares recomendaron a los padres de familia, evitar hacer doble y triple fila en los accesos a las escuelas, ya que la delegación de Tránsito y Seguridad Vial estará aplicando un operativo escolar.
El periodo vacacional inició el pasado 18 de julio y finalizó este 21 de agosto, por lo que este lunes 22 los más de 165 mil niños y niñas de las mil 769 escuelas del nivel básico iniciarán el nuevo ciclo escolar 2016-2017.
De la misma manera 799 directores y nueve mil 267 docentes de los 14 municipios que la delegación regional de la SEV, tiene bajo su jurisdicción, también regresarán a clases para cumplir con el calendario escolar de 200 días.
Como en cada regreso a clases no se hará esperar el caos vehicular en las principales vialidades de la ciudad, ‘caras largas’ y con mucho sueño de padres de familia y menores, que vuelven a su rutina normal de clases.
Es por ello, que la Delegación de Tránsito del Estado aplicará este lunes un operativo especial, para resguardar las entradas y salidas de los centros escolares, denominado “Regreso a Clases” con la finalidad de evitar accidentes.
En estas acciones que implementa a nivel estatal la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también colabora la Fuerza Civil, la Policía Estatal y la delegación de Transporte Público, que vigilarán las principales vialidades de la ciudad, especialmente, donde hay centros escolares.