Comerciantes del parador urbano a la expectativa

el

-250 locatarios continúan trabajando en el centro de abasto, pese a registrar ventas por debajo de 40 por ciento

Por Isaac Carballo Paredes

Comerciantes del parador urbano solicitaron a las autoridades municipales, la reactivación del proceso de escrituración del predio, antes de que finalice la presente administración municipal, para que a su vez, el Ayuntamiento pueda dotar a los locatarios de seguridad patrimonial.

Al respecto, Miguel Leyton Burgos, dirigente de los comerciantes del parador urbano, subrayó que el cambio de gobierno que se avecina en Veracruz, podría ser el motivo por el que el proceso de escrituración del parador urbano está detenido, por lo que es necesario que se agilice.

Mientras tanto, los más de 250 locatarios continúan trabajando en el centro de abasto, pese a registrar ventas por debajo de 40 por ciento, y que han obligado a muchos a salir del parador para vender sus productos.

También solicitaron la reubicación de los más de 70 comerciantes que se vieron afectados por el desalojo que se registró en 2015, quienes no cuentan con un espacio comercial para trabajar y que fueron ignorados por las autoridades.

Hasta el momento, los mercaderes desconocen si el predio es del gobierno estatal o del Ayuntamiento, ya que ninguna de las dos partes les ofrece información al respecto, lo que si saben es que el proceso de escrituración continúa detenido.

En cuanto a la estrategia de liberación de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, el líder de locatarios destacó que no se vieron ni afectados y menos beneficiados, ya que hasta el momento siguen registrando bajas ventas.