Interviene CEAPP en caso de reportera
-La reportera Lucia López Carrera se encuentra estable, pero su condición aun es crítica
Por Isaac Carballo Paredes
El comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en la zona norte, Martín de Jesús García Pérez, informó que, aunque la salud de la reportera Lucia López Carrera es estable, su condición aún es crítica, ya que fue intervenida de emergencia por el impacto de bala que recibió en su domicilio y que provocaron que le fuera extirpado uno de sus riñones.
El representante de la CEAPP subrayó que, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad, para salvaguardar la integridad física de la informadora y la de su familia, por lo que elementos de la Fuerza Civil resguardan la clínica, donde se encuentra internada y también mantienen vigilada su vivienda.
Destacó que la CEAPP no cuenta con informes de las investigaciones del caso, ya que lo fundamental es procurar que la reportera esté fuera de peligro, posteriormente, se pondrán a su disposición los servicios jurídicos que ofrece la citada comisión.
Informó que de acuerdo al reporte médico, la informadora se encuentra estable, pero grave de salud, puesto que el impacto de bala le dañó, severamente, uno de sus riñones que le tuvo que ser extraído, además trascendió que padece de diabetes.
Martin de Jesús García Pérez subrayó que la CEAPP se encargará de absorber los gastos de hospitalización, pero también hizo un llamado al gremio periodístico que se ha preocupado por la evolución de Lucy, para que realicen aportaciones económicas en favor de las hijas de la informadora.
Cabe mencionar que Lucia López Carrera, fue baleada en su domicilio en la colonia Chapultepec, en un supuesto intento de robo; sin embargo, el caso ya es investigado por la Fiscalía. La reportera se encuentra internada en un hospital privado de la ciudad en calidad de grave.