Sociedades de padres son las que piden cuotas: SEV
-Maestros tienen prohibido manejar dinero de escuelas
Por Jesús Rodríguez
La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Dulce Bauza del Mazo, señaló que son los planteles educativos, quienes imponen cuotas a los padres de familia para aceptar a sus hijos en las aulas escolares, precisó que esa es una disposición que se ha dado por las mismas sociedades de padres de familia.
Agregó que en caso de que sea un plantel o determinado maestro, quien llegue a imponer cuotas, es cuando la Secretaría de Educación de Veracruz interviene para sancionar a los responsables.
La declaración de la funcionaría se da después de la queja que presentaron algunos padres de familia, de una escuela primaria ubicada en las Granjas.
“Ellos se reúnen y son los que ponen las cuotas, los que determinan y los que manejan el dinero de esas cuotas, que es dinero de sociedad de padres de familia. Los maestros tenemos prohibido cualquier manejo de dinero en las escuelas”, indicó.
Por otro lado, al cierre de la primera semana de retorno a clases aseveró que en los 14 municipios que componen la región de la Delegación de la SEV, más de 164 mil estudiantes se reintegraron a las actividades escolares con normalidad.