UV ampliará su oferta educativa
-Entre las nuevas carreras figuran las licenciaturas en Derecho Intercultural, en Educación Artística y Geología
Por Isaac Carballo Paredes
Ya que la Universidad Veracruzana (UV) absorbe 40 por ciento de la demanda nacional de educación superior, próximamente, dará a conocer la nueva oferta educativa para la región Poza Rica-Tuxpan, entre las carreras novedosas figura Derecho Intercultural.
José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la UV, región Poza Rica-Tuxpan, informó que el proceso de análisis y los diversos estudios, que se realizan por la universidad y los organismos educativos de Veracruz, ya tienen gran avance, por lo que las nuevas carreras podrían ser ofertadas el próximo año.
Aunque no dio mayores detalles de la nueva oferta educativa, sí mencionó que entre las nuevas carreras figuran las licenciaturas en Derecho Intercultural, en Educación Artística y Geología, entre otras, que se darán a conocer cuando el proceso finalice.
Destacó que la diversificación de la oferta educativa es necesaria para hacer frente a las problemáticas que afectan a la ciudadanía, en especial de la región norte de Veracruz, en donde dichas licenciaturas tendrían una alta demanda.
Sin embargo, explicó que para que las carreras nuevas sean aceptadas, primero se deben acreditar los programas de estudio de las diferentes licenciaturas que, actualmente, ofrece la UV, un proceso que está próximo a finalizar.
Alanís Méndez indicó que la Universidad Veracruzana, en este nuevo ciclo escolar, le dio la bienvenida a dos mil 299 alumnos de nuevo ingreso en la región Poza Rica-Tuxpan.