Ayuntamiento liquida deuda de Alumbrado
-Se trataba de una deuda heredada por la administración municipal anterior
Por Isaac Carballo Paredes
El Ayuntamiento de Poza Rica ha terminado de pagar la deuda heredada por la anterior administración, cercana a los 20 millones de pesos, por concepto de alumbrado público, informó el regidor comisionado en el área, Juan Carlos Ortiz Christfield.
Se trata de una deuda que contrajo la administración municipal de Alfredo Gándara Andrade, con una afianzadora que había sido autorizada por el Congreso del Estado; recursos con los que se buscaba reemplazar más de 13 mil lámparas de alumbrado público.
Sin embargo, el proyecto no fue pagado a la concesionaria y la administración municipal, del aun diputado local, la heredó al gobierno actual que, recientemente, finalizó de pagar ese adeudo, al igual que la deuda con PASA.
Ortiz Christfield subrayó que la presente administración municipal ha tratado siempre de optimizar los recursos que tiene y por ello, se realizan trabajos de mantenimiento en las luminarias instaladas en la ciudad.
En promedio son 12 mil 500 lámparas que están situadas por todo el municipio, de las cuales 12 mil 300 permanecen en funcionamiento óptimo, son solo 200 luminarias las que se van a reemplazar en este año.
El edil informó que para realizar estos trabajos el Ayuntamiento etiquetó un presupuesto de 700 mil pesos, para atender de manera integral el cambio de luminarias del servicio público y para la ornamentación de septiembre y diciembre.