Inicia Danitos colecta para apoyar a más niños
-Mantiene actividades en Poza Rica, pero extiende servicios a Puebla
Por Jesús Rodríguez
A fin de reunir recursos económicos con los que pueda ser posible atender a niños con problemáticas relacionadas con síndromes, incapacidades intelectuales o motrices, entre otras, la Fundación Danitos inició una colecta a través de boteo, que realizará en diversos sectores, y a la que convoca a participar a la comunidad.
“Dadas las circunstancias, tenemos que salir a recabar el donativo”, describe Felipe Gómez, vicepresidente de la Fundación Danitos, quien señaló que debido a la condición económica que prevalece en la zona, la actividad en la institución ha disminuido 40 por ciento.
Dijo que, actualmente, se da servicio a 32 niños, ya que la cantidad de menores atendidos disminuyó, debido a la circunstancia económica que priva en la zona, y por la que algunas familias migraron; como la situación prevalece, es por ello que se busca el respaldo de la comunidad, para que mediante aportaciones se reúnan los fondos para continuar con sus actividades.
Agregó que sobresale la demanda de servicios de la organización, por lo que ya se estructuran sedes, como la que se instalará en la ciudad de Puebla, hasta donde llevarán la misión de apoyar a más niños que así lo requieran.
Expresó que gracias a la información que se ha difundido sobre las enfermedades o deficiencias que son atendidas por Danitos, hoy es posible conocer más de estos casos, y en consecuencia se incrementa la demanda de los servicios.
Aseveró que a diferencias de otras instituciones, en donde se realizan cobros exacerbados por este tipo de servicios, en Danitos, se tiene una función más social, con la que se busca apoyar a las familias que así lo requieren.