No he sido llamado a declarar por la PGR: Harry Grappa
-La dependencia ha sido auditada durante los últimos 4 años, sin problemas
Por Jesús Rodríguez
El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, dijo que hasta la fecha no ha sido citado a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR), en relación al presunto desvío de recursos, que se investiga, de funcionarios públicos estatales.
"No, no me han mandado llamar, no me he amparado, ni me ampararé", señaló el funcionario estatal, quien dijo estar a la disposición de cualquier instancia que le solicite participar en una investigación.
"Uno como servidor público tiene la obligación, no solo moral, sino legal, de estar disponible ante cualquier autoridad y ante cualquier escrutinio público", señaló.
Agregó que la Secretaría de Turismo es sujeta de revisión de cuentas de manera normal, por lo que ha sido auditada por la Secretaría de Hacienda, el ORFIS, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), "a la Sectur, desde que llegamos, todos los años se le revisa", y en donde se ha llevado una administración muy concreta.
Recordó que la Sectur del estado ejerce un presupuesto menor, y cuando se consiguen recursos federales, no se manejan a través de esta dependencia, sino por la Secretaría de Finanzas del Estado, por lo que reiteró "estamos a la disposición" de las autoridades.
Informó, por otro lado, que están pendientes de entregarse recursos económicos de los subsidios para Pueblos Mágicos, sobre los que existe el compromiso de entregarlos a más tardar en este mes de agosto; los recursos ascienden a la cantidad de 29 millones de pesos (mdp), y corresponden a Coscomatepec, Orizaba, Coatepec, y Xico.
El Secretario de Turismo estuvo en Poza Rica, para encabezar la ceremonia en la que se entregaron certificaciones para prestadores de servicios turísticos correspondientes a la comunidad LGBT.