Cambios en la titularidad de la Junta de Conciliación y Arbitraje
-Alberto Ramos Juárez sustituye a Zoila Ancona en la titularidad de la dependencia
Por Jesús Rodríguez
Se registraron cambios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 3 con sede en esa ciudad, Alberto Ramos Juárez se hace responsable de la dependencia en sustitución de Zoila Ancona Fernández, quien estuvo al frente de la misma durante los últimos dos años.
Afirmó que la dependencia sigue trabajando y continuará con la dinámica de desahogar a la brevedad las diferencias entre patrones y trabajadores, favoreciendo la conciliación.
Agregó que el número de casos que son atendidos en la dependencia no ha variado con relación al año pasado, y señala que la mayoría se resuelve a través de la vía conciliatoria, por lo que se mantienen la estabilidad en materia laboral.
Cabe decir que apenas el pasado 25 de agosto, cuando todavía Zoila Ancona, se mantenía al frente de la dependencia, un grupo de extrabajadores de la empresa Estudios y Servicios de Ecología y Ambiente de Tabasco (ESAT) que desde hace un año denunciaron haber sido despedidos de manera injustificado, criticaron la falta de avance en la solución de su caso.
La empresa tenía un embargo precautorio por 3.7 millones de pesos como garantía de pago de sus prestaciones, el que sin explicación alguna fue suspendido, por lo que pudo disponer de esos recursos para realizar operaciones.
Los trabajadores señalaron que ampliaron su denuncia y recurrieron a la Junta Especial de Conciliación Número 44, pues en la ampliación se involucró a la empresa Petróleos Mexicanos, de tal manera que el expediente que en primer lugar se conformó en la Junta de Conciliación del Estado fue canalizado a dicha dependencia. Los trabajadores acusaron irregularidades durante el proceso.