Jubilados de Pemex esperan y desesperan

el

-Otra vez lo engañan con la falsa promesa de que les regresarán sus ahorros mientras Héctor Cruz y coacusados se pasean impunemente.

Por Jesús Rodríguez

Ahorradores defraudados del grupo Solidaridad, podrían retomar los bloqueos a calles y vías públicas, con el propósito de presionar al dirigente de la organización Raúl Hernández Rosales, así como a Pemex, para que se agilicen los pagos de las inversiones que tenían en dicha organización.

Los ahorradores sostuvieron una reunión de trabajo este martes, en donde Raúl Hernández, actual líder del grupo Jubilados Solidaridad, había hecho el compromiso de realizar pagos de sus ahorros, luego de que se recuperará parte de la cartera vencida.  

“Hizo el compromiso de que el día de ayer u hoy, se iban a reflejar unos pagos de inversiones que se han hecho y no fue el caso, no han llegado ahorita los pagos; estamos desesperados y no está cumpliendo lo que está diciendo”, dijo Alfredo Malerva, uno de los ahorradores afectados por esta situación.

“Hemos tomado decisiones de hacer nuevamente bloqueos, nuevamente presiones porque no podemos estar así, nos ha pegado mucho en el bolsillo, nos ha afectado en la familia, salud, escuelas, no hemos podido inscribir a universidades, estamos mal”, agregó.

Por su parte, el señor César Fabián señaló que mantendrán la lucha por recuperar sus ahorros, “hemos sido castigados por la crisis económica que se ha suscitado ahorita, y realmente necesitamos un recurso para la familia, hay mucha gente de la tercera edad”, indicó.

Por su parte, Armando Violante Herrera, titular de la cartera vencida, ratificó que este martes, Raúl Hernández quedó de presentarse ante los ahorradores con la promesa de realizar algunos pagos; sin embargo, eso no sucedió, y lamentó la unilateralidad que se da por Solidaridad para pagar solo a personas allegadas a la actual dirigencia.

Agregó que, lamentablemente, personal jurídico que está en el Grupo Jubilados Solidaridad, y que en su momento representó a personas como Roberto Ortega, Sixto Alejandre, Óscar Vicencio y el propio Héctor Cruz Rodríguez, todos involucrados en el fraude a los ahorradores, están propiciando la situación de unilatelaridad en cuanto al pago para los inversionistas.

Es de mencionar que mientras los jubilados esperan y desesperan por no recibir lo que con tanto esfuerzo ahorraron durante toda su vida, el principal acusado del fraude Héctor Cruz Rodríguez se pasea impunemente por la ciudad.