70% de avance en obras a realizar: Ibañez
-Se concluirán oportunamente, aseguran autoridades
Por Jesús Rodríguez
Las autoridades municipales toman las debidas provisiones con el propósito de cumplir, oportunamente, con la realización de las obras proyectadas para el presente año, aseguró, Gabriel Aguilar Ibáñez, regidor comisionado en Obras Públicas.
Durante el presente año se autorizaron 72 obras a realizarse para distintas necesidades sociales de los polígonos de pobreza, identificados en 12 colonias de la ciudad.
Del total de obras autorizadas, al menos 67 fueron licitadas y adjudicadas y se llevan a cabo, e incluso algunas ya fueron entregadas, atendiendo al programa de obras para el presente año, en donde se invertirán recursos por 49 millones 565 mil pesos.
“De esas 67, algunas ya acusan 70 por ciento de avance de las primeras que se iniciaron allá por marzo; otras que iniciaron en mayo, tienen 50 por ciento de avance, y las que se iniciaron, recientemente, entre junio y julio, tienen un 20 a un 30 por ciento”, en proyectos direccionados a atender necesidades como introducción de drenajes sanitarios, redes de agua potable, energía eléctrica, rehabilitación de escuelas, construcción de domos escolares, aulas, y comedores.
Sobre el resto de los proyectos, indicó que en breve se adjudicarán para que sean realizados durante lo que resta del mes y octubre, pues debe ser en la última fecha de este último, cuando los trabajos deberán quedar concluidos.
En esta ocasión se invierten en obra pública, recursos por tres millones de pesos más, en relación al año pasado, por lo que se atenderá a un mayor margen de población.