Fuga hidrocarburo pone en alerta a amplio sector

el

-Elementos de seguridad resguardan la zona

Por Jesús Rodríguez

Un derrame de hidrocarburo se registró en banquetas de una tienda Oxxo en la colonia Agustín Lara de esta ciudad, lo que movilizó a los elementos de la Unidad de Protección Civil, quienes resguardaron la zona para evitar el tránsito de civiles. 

El evento se registró la mañana de este viernes,  hasta donde llegaron elementos de Seguridad Pública para resguardar el orden, mientras que se convocó a personal de Pemex, para que atendiera la contingencia, previamente,  los elementos de Protección Civil vaciaron un bulto de cal, con el fin de contener el derrame que brotaba de entre la banqueta del comercio. 

La tienda de conveniencia se encuentra ubicada en el punto que conforman las calles Clave Azul de la colonia Agustín Lara, calle 5 de Febrero del sector Francisco I. Madero, y Río Suchiate de la colonia Hidalgo.

De acuerdo con Claudio Cervantes Ruiz de Protección Civil Municipal, señaló que, al momento, no existe riesgo para la población; sin embargo, se le ha solicitado al personal de Pemex, realice estudios para encontrar la razón de la fuga.  

Vecinos que han vivido durante muchos años en el sector como Orestes Zapata, y la señora Francisca Reyes, aseguran que muy cerca de la tienda de conveniencia, de manera subterránea pasan líneas viejas de la empresa Petróleos Mexicanos.

Por otra parte y mediante un comunicado se informa que la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), aplica las medidas necesarias para atender y controlar una fuga de aceite que se registró en la línea de descarga del pozo Poza Rica 302, ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

En cuanto se tuvo conocimiento del incidente, la dependencia activó el Plan de Respuesta a Emergencias, por lo que se llevan a cabo todas las labores correspondientes para garantizar la seguridad de la población y del medio ambiente.

Las actividades de atención y remediación efectuadas por técnicos de PEMEX continuarán en la zona hasta que queden totalmente restablecidas las condiciones de operación con seguridad.

A su vez Pemex preciso que personal especializado de la empresa aplica las medidas necesarias para atender y controlar una fuga de aceite que se registró en la línea de descarga del pozo Poza Rica 302, ubicado en la colonia Francisco I. Madero.                

En cuanto se tuvo conocimiento del incidente refiere que se activó el plan de respuesta a emergencias; se llevan a cabo todas las labores correspondientes, para garantizar la seguridad de la población y del medio ambiente.