Padres deben de integrarse a vigilancia en escuelas

el

-Considera Regidor de Educación

Por Jesús Rodríguez

Para favorecer mayores condiciones de seguridad en los planteles escolares, los padres de familia deben integrarse aún más en las labores de vigilancia y seguridad, consideró el regidor de Educación, Tonatiuh Paredes Rangel.

Sobre ello, recordó que durante el pasado periodo vacacional de verano no se registraron hechos delincuenciales que afectaran las actividades escolares en el regreso a clases.

Estas acciones, informó tienen que ver con la vigilancia de los cuerpos de seguridad, a quienes, previamente, se les solicitó realizaran rondines en las áreas escolares para evitar actos delictivos.

Sin embargo, insistió en que la participación ciudadana es indispensable para evitar mayores casos en donde las escuelas sean afectadas por ladrones, de ahí la necesidad de que los vecinos se incorporen a esquemas como el programa “Vecino vigilante”, que ya se desarrolla en otras partes de la ciudad.

“Siempre hemos invitado a los padres de familia a que se integren a las actividades que el gobierno municipal realiza”, describió y señaló la importancia de la participación de la población para resolver este tipo de problemáticas.