Foco de infección en la División de Oriente
Por Isaac Carballo Paredes
La gran cantidad de maleza y basura que se observa en predios baldíos de la colonia División de Oriente, ponen en peligro la salud de decenas de familias, por la gran cantidad de moscos que hay en la zona y que ya han provocado la aparición de brotes de dengue, tiempo atrás.
De acuerdo a los vecinos del lugar, el principal foco de infección se encuentra ubicado en un terreno baldío, localizado en la calle Ignacio Comonfort, que está infestado de maleza, escombro y basura, generando la molestia de la ciudadanía.
Los vecinos han solicitado en diversas ocasiones el apoyo del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3; sin embargo, subrayan que hasta el momento sus peticiones no han tenido respuesta.
Por ello, pidieron la intervención de las autoridades municipales, para forzar al dueño del predio a realizar trabajos de chapeo y desrame, ya que el sitio se ha convertido en un foco de infección para decenas de familias que habitan en lugar.
Los quejosos afirmaron que el predio de siete hectáreas, supuestamente, está hipotecado y por ello nadie se quiere hacer responsable de limpiarlo, por lo que el terreno se ha convertido en un severo foco de infección y generador de moscos.
De nueva cuenta las familias solicitaron la ayuda de las autoridades sanitarias y del municipio, para que cuanto antes sea fumigado el sitio y en general toda la colonia, de tal manera que se erradique el foco de contaminación que causa discrepancia.