Planean transformar cárcamos obsoletos
Por Isaac Carballo Paredes
El Ayuntamiento de Poza Rica busca la posibilidad de transformar los cárcamos de bombeo de los fraccionamientos Mangos 2 y Floresta, en parques infantiles o zonas de recreación, informó José Mancilla Constantino, regidor comisionado en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
De acuerdo con el edil, dichos cárcamos ya son deficientes y carecen de cualquier tipo de utilidad para los ciudadanos, ya que durante la temporada de lluvias se convierten en focos de infección, por el almacenamiento de agua que persiste en estas zonas.
Es por ello, que la regiduría analiza la clausura definitiva de estos dos cárcamos de bombeo y convertirlos en zonas de esparcimiento o parques infantiles, que beneficiarán en promedio a más de 500 familias de ambos sectores habitacionales.
Mancilla Constantino destacó que no habría ningún problema en modificarlos, ya que los drenajes de los fraccionamientos Mangos 2 y Floresta, están conectados a redes municipales generales, por lo que no hay peligro de contaminación.
Dicho proyecto aún está en análisis y será presentado en la próxima sesión de cabildo, aunque, por el momento, no hay dinero suficiente en las arcas municipales, se buscará la manera de conseguir el recurso necesario para invertirlo en los dos sectores.
“Son espacios desperdiciados que se pueden destinar para parque, no se requiere de mucha inversión para transformarlos, nos resulta más costoso rehabilitar los cárcamos de bombeo que convertirlos en parques”, dijo.
El edil destacó que en la ciudad solo se ha detectado esta situación en los dos fraccionamientos antes mencionados; sin embargo, se mantienen en constante observación los cárcamos de los fraccionamientos Gaviotas y Laureles.