Blindan movilización por la paz y la familia
-Organizaciones políticas y civiles, intentarán aprovecharse de la marcha
Por Isaac Carballo Paredes
Debido a que organizaciones políticas y civiles intentarán aprovecharse de la marcha por la paz y por la familia, que se realizará este fin de semana en la ciudad, la Alianza de Pastores Evangélicos solicitó la intervención de la Fuerza Civil para evitar que se realicen desmanes durante la movilización.
Omar Santiago, presidente de la Alianza de Pastores Evangélicos de Poza Rica y Rogelio Martínez Méndez, director de Asuntos Religiosos, subrayaron que, recientemente, detectaron la filtración de este tipo de agrupaciones, que intentarán desvirtuar el motivo de la marcha.
Desde hace dos semanas a través de las redes sociales, diversas agrupaciones confirmaron su participación en la marcha por la paz y la familia, por lo que el movimiento contará con la participación de la Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja, para evitar destrozos.
La citada marcha se realizará en esta ciudad el próximo sábado 10 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, la movilización parte del Reloj de la paz y avanzará por el bulevar Ruiz Cortines, hasta llegar a la explanada del Ayuntamiento.
En la movilización se unificaron diversos credos religiosos, entre los que destacan la Iglesia Católica, en total participarán más de 200 iglesias cristianas de la región y más de cinco mil ciudadanos, además de asociaciones civiles, políticas y empresarios que están a favor de la paz.