Da a luz en la calle
-Denunciarán familiares, presunta negligencia médica
Por Isaac Carballo Paredes
Una joven de 19 años dio a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, debido a la negligencia del personal de ese nosocomio, por lo que familiares acudirán a la Comisión de Arbitraje Médico para interponer su queja y sentar un precedente y que se evite en la futuro casos como este que en ponen en peligro la vida.
De acuerdo a las declaraciones de la señora Ricarda Soto Cruz, hermana de la joven madre identificada por las siglas de su nombre Y.S.C. vecinos de la comunidad de Independencia Nacional, del municipio de Tihuatlán, subrayó que demandarán al hospital por que ante la falta atención oportuna se puso en riesgo la vida del bebé y la madre.
Soto Cruz indicó que su hermana ingresó al Hospital Regional de este municipio a las 23:00 horas de este miércoles; sin embargo, debido a que, supuestamente, aún no llegaba a un punto adecuado de dilatación, el personal médico la envió a caminar en repetidas ocasiones a las afueras del nosocomio.
Destacó que pese a que la madre solicitó, continuamente, el apoyo médico de urgencia, puesto que se sentía en labor de parto, no fue atendida de inmediato y por ello tuvo que dar a luz afuera del área de maternidad del hospital alrededor de la una de la madrugada de este jueves.
“Es el tercer bebé que tiene mi hermana, ella supo que no podría aguantar más y lo único que hizo fue tender una sábana roja y alguien le prestó otra sabana para cubrirse, ahí en la calle parió mi hermana”, afirmó.
Los familiares de la afectada afirmaron que van iniciar acciones legales en contra de la directiva del Hospital Regional de Poza Rica, por tratarse de una posible negligencia médica que puso en riesgo la vida de la joven madre y la del menor.
Informó que hasta el momento el bebé está bien de salud y se encuentra en una incubadora del Hospital Regional; sin embargo, aseveró desconocer el estado de salud de su hermana ya que no ha podido dialogar con ella.
El calvario que sufrió la joven la madrugada de este jueves, fue documentado por los familiares de otros pacientes del hospital, por medio de las redes sociales. En el caso ya también, intervino el personal de la delegación regional de la Secretaría Estatal de los Derechos Humanos.