Niega director de Hospital que no se le haya atendido a mujer
-Reconoce que se presentó el hecho; sin embargo, explica que fue una situación extraordinaria y "adversa" para el nosocomio
Por Jesús Rodríguez
El director del Hospital Regional de Poza Rica, Salatiel Cruz Vidal, negó que se haya dado la atención médica a una mujer en labor de parto que se alivió la madrugada de este jueves en las banquetas de la institución médica, como lo denuncian familiares y se les ha fustigado a través de redes sociales.
El funcionario reconoció el hecho y dijo que correspondió a una situación "extraordinaria" y "adversa" para el hospital, ya que a la hora de que se presentó el caso no había un ginecólogo para ayudar en la labor de parto en la paciente, por lo que se dio la opción a sus familiares de que fuera canalizada a otra institución médica para su atención.
La paciente corresponde a una joven de 19 años de edad, cuyo nombre se conoce por las siglas YSC, y tiene su domicilio en la comunidad Independencia del municipio de Tihuatlán, y quien llegó en vehículo con sus familiares a la institución.
El ginecólogo que cubre el horario nocturno, no se encontraba en la institución por padecer una incapacidad médica; el Hospital Regional se dio a la tarea de buscar otro especialista para atender el caso.
En tanto la paciente y su familia habían determinado acudir a otra institución médica, cuando "alumbró" de modo inesperado y fue entonces que el parto se presentó en la banqueta; los hechos ocurrieron a la 01:50 horas, ella había llegado a la 01:20 de la madrugada de este jueves.
Señaló que el personal de enfermería auxilió e interno a la paciente en el Hospital Regional cuando se presentó el hecho, y se le mantuvo en observación hasta que llegó el ginecólogo, que se había requerido.
De tal forma aseguró que este hecho "no se presenta bajo las circunstancias que se manejan en las redes sociales", pues según la paciente "de repente sentí el dolor muy fuerte y ya no pude", dijo el entrevistado.