Realizarán jornada de información por un estado laico y derechos humanos
-Sectores de la sociedad civil de este municipio y de la región, se unieron para conformar un frente de resistencia en contra de las manifestaciones hacia la comunidad LGBT
Por Isaac Carballo Paredes
Diferentes sectores de la sociedad civil de este municipio y de la región se unieron para conformar un frente de resistencia en contra de las manifestaciones hacia la comunidad LGBT, y demostrar su apoyo a la iniciativa de reforma del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; este sábado realizarán una Jornada de Información “Estado Laico y Derechos Humanos”, en la pérgola del parque Juárez.
El movimiento está conformado por estudiantes, profesionistas, trabajadores, comerciantes, padres y madres de familia, jóvenes, burócratas y maestros, entre otros, que tienen como primordial objetivo refrendar su apoyo y participación, en la lucha por un Estado que proteja y salvaguarde los derechos de todos por igual.
Subrayaron que solo con información y educación se podrá recomponer el tejido social, pero no con discriminación como pretenden hacerlo diversos movimientos sociales, que llevan como estandarte a la familia tradicional.
Es por ello que como sociedad civil se han organizado, para realizar este sábado en punto de las 17:00 horas, una jornada de información denominada “Estado Laico y Derechos Humanos”, en la pérgola del parque Juárez.
Las pláticas informativas serán impartidas por expertos en materias de legislación y legalidad, así como en desarrollo social y humano. Por medio de un comunicado reiteraron que no atacan ninguna postura personal, en cuanto al tema de la iniciativa, pero si coadyuvan por un país donde prevalezca el respeto.
Reafirmaron que se busca asegurar que tanto la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como otros códigos, normas y reglamentos, salvaguarden y garanticen la igualdad de derechos de todos y no se pisen los de una minoría.
Cabe destacar que de manera simultánea, este mismo sábado a las 17:00 horas, el Movimiento Nacional por la Vida y por la Familia, encabezado por cristianos evangélicos de esta ciudad, protagonizarán una manifestación en contra de la iniciativa de reforma del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, que busca legalizar las bodas entre personas del mismo sexo y otorgarles la oportunidad de adoptar.