Policía Federal refuerza seguridad por fin de semana largo: Mejía 

el

-Del 15 al 18 de septiembre se pondrá en marcha el “Plan sistemático”

Por Isaac Carballo Paredes 

Elementos de la Policía Federal de la zona Poza Rica afinan los preparativos para poner en marcha el “Plan sistemático”, que se aplicará durante el puente vacacional por las fiestas patrias, que arranca del 15 al 18 de septiembre. 

Al respecto, Francisco Mejía, inspector de la Policía Federal en la zona Poza Rica, subrayó que el operativo de seguridad en carreteras, se realizará desde Tihuatlán, Poza Rica, Papantla, Coatzintla hasta la zona de Costa Esmeralda. 

Participarán 22 elementos en la jurisdicción, que apoyarán a los turistas que estén de paso por la región, se mantendrán y reforzarán las acciones para que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y se fomentará el respeto a los límites de velocidad. 

Destacó que se ampliarán los recorridos en los 290 kilómetros que corresponden a la zona Poza Rica y para maximizar los buenos resultados ofrecerán ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, centros turísticos, entre otros. 

También informó que como parte de la estrategia se cancelarán los días de descanso a los policías activos, pero también habrá una fuerte colaboración con las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y Comunicaciones y Transportes, del Instituto Nacional de Migración y de Caminos y Puentes Federales.  

Para garantizar un viaje seguro, la corporación exhortó a los automovilistas, para que antes de iniciar su viaje revisen llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua y aceite y abastezcan el tanque de combustible.

Recomendó que al abordar el automóvil, se coloquen el cinturón de seguridad y verifiquen que sus acompañantes lo hagan; usar los corredores y paraderos seguros, evitar conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y o drogas; llevar un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares y poblaciones; respetar los señalamientos; no conducir cansados ni detenerse en parajes solitarios, y evitar que los menores de edad viajen en los asientos delanteros.