A frijol y lenteja tienen a niños de la Benito Juárez 

el

-Por lo menos 40 menores han presentado malestares estomacales atribuidos a esta situación, denuncian padres de familia 

DE LA REDACCIÓN

Un nuevo conflicto se ha generado en la escuela primaria de tiempo completo “Benito Juárez García”, ubicada en la colonia Petromex, ahora el malestar de los padres de familia es por los alimentos que consumen los menores en el interior de la institución, pues al parecer no son preparados de manera higiénica, ya que por lo menos 40 menores han presentado malestares estomacales atribuidos a esta situación.

De acuerdo con los entrevistados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, los menores se quejan del mal aspecto que tienen los alimentos que se preparan en la escuela, una dieta que se basa solo en frijol, lentejas, sopa y agua natural.

Los quejosos subrayaron que, diariamente, un promedio de 611 alumnos que integran la matrícula escolar, tienen que pagan una cuota de 16 pesos por alimentos, dinero que no se ve reflejado en la calidad y cantidad de comida que reciben los niños todos los días.

“A nuestros hijos solo les dan un plato de frijoles o de lentejas, sopa si les va bien, con vaso de agua natural para que se la pasen, cuando bien les va les dan un vaso de agua de sabor, sabemos que no es mucho lo que nos piden, pero si se multiplica por todos los niños, ya se hace una buena cantidad de dinero”, expresó uno de los padres inconformes.

Subrayaron que los alimentos no están siendo preparados de acuerdo a los estándares de calidad que marcan las autoridades educativas, dicha situación se ve reflejada en los más de 40 menores que se han enfermado del estómago, en lo que va del presente ciclo escolar cuando la primaria comenzó a funcionar como escuela de tiempo completo.

Destacaron que la semana pasada, alrededor de 120 padres sostuvieron una reunión con la directiva de la escuela, sin embargo, no se llegó a ninguna solución, ya que los profesores afirman que el presupuesto que tienen no les permite ofrecer la alimentación que los padres esperan.

Es por ello, que varios padres de familia han optado por enviar a sus hijos bien desayunados y con los alimentos necesarios para comer a las 13:00 horas cuando salen a receso; sin embargo, aun cuando los alumnos llevan lunch los profesores obligan a los padres a pagar los 16 pesos por alimentación. 

Los inconformes destacaron que no permitirán que los profesores y la directiva continúe imponiéndoles cuotas forzosas, y menos que se siga atentando en contra de la salud de sus hijos, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que se verifique la preparación de los alimentos y se entreguen cuentas de los recursos captados por este concepto.