Endeudamiento en 2017 será superior al 42% del PIB

el

-Barzón señala que gobernadores corruptos deben estar en la cárcel

Por Jesús Rodríguez

Durante 2017 en el país se llegará a un endeudamiento de 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) “sumando la deuda de los estados, o sea el robo de los gobernadores, y la deuda nacional”, lo que corresponde a una “situación verdaderamente desesperante”, aseguró Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente en el país del movimiento nacional El Barzón.

Aseveró que el pago de ese endeudamiento que ha permitido que se “enriquezcan los funcionarios y los grandes millonarios, implica menos empleo, menos clínicas, menos escuelas, menos inversión en el campo y lo estamos viendo con este recorte de casi 240 mil millones de pesos para 2017”, agregó e indicó que se estará garantizando en el país un pago de deuda superior a los 700 mil millones de pesos (MDP).

“La deuda ya nos ahorcó, es una deuda irracional. Porqué la constitución dice que la deuda debe servir para inversiones. Esta deuda que se contrató con Fox, con Calderón y ahora con Peña Nieto, se hizo para el gasto corriente”, explicó.

Calificó el recorte presupuestal que se aplicará en el siguiente ejercicio como injusto e insensato, en donde se afectará a la industria energética, particularmente, el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

“Con esa decisión que han tomado para quitarle poco más de $ 100 mil millones de pesos a Pemex, lo someten a una bancarrota con despido de trabajadores, prácticamente, en toda la república, afectando a las zonas petroleras del país; es una bancarrota premeditada y alevosa del gobierno, porque a partir de esta bancarrota, van a entrar las empresas privadas”, advirtió el representante barzonista.

Agregó que otros rubros que también se verán afectados son los programas de asistencia social como Prospera, y la Cruzada Nacional contra el Hambre, y específicamente, en los programas al campo, se retiran 22 mil millones de pesos, entre otros tantos más, que eran de beneficio para los mexicanos.

Dijo que ante ello es necesario poner en movimiento a las fuerzas sociales del país para resolver las condiciones de crisis en que vive el país, y para lo que es necesario el encarcelamiento, el combate a la impunidad; no hay ninguna justificación para tolerar el endeudamiento, el despilfarro del dinero, el haberse robado los recursos de la deuda pública y de las participaciones federales”, además de señalar que de igual forma deben de estar en la cárcel los gobernadores de Zacatecas, Sinaloa y Quintana Roo.

Alfonso Ramírez Cuellar estuvo en la región norte del estado para dar a conocer el programa M18, a través del cual se pretenden impulsar los cambios para el país, y en donde expresó su simpatía hacia Andrés Manuel López Obrador.