Logran académicos reducir deuda con UV
-Pese a la condición de crisis que enfrenta la institución
Por Jesús Rodríguez
Pese a la condición de crisis económica que enfrenta la Universidad Veracruzana (UV), el sindicato de académicos de la máxima casa de estudios en el estado, logró reducir la deuda que se tenía con la institución, aseveró el dirigente de la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.
Estableció que tras diálogo con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, se lograron obtener los pagos de varios maestros con los que la institución presentaba adeudos por diversos conceptos inherentes a su actividad académica.
Mateos Crespo indicó que entre los adeudos cubiertos se encuentran el de cuatro académicos que habían participado en un Diplomado de Competencias a la Educación Docente; además del beneficio de la productividad a un maestro de la zona; 16 maestros que habían recibido el beneficio de la basificación; tres técnicos académicos, así como cuatro tiempos completos.
De esta manera de los dos millones de pesos que se demandaban a la institución, la deuda se redujo a $ 600 mil pesos por gastos médicos que se deben a diez maestros de la región Poza Rica-Tuxpan.
Resaltó la sensibilidad de la rectora Sara Ladrón de Guevara, además del cuerpo directivo de la universidad, en quienes reconoció hicieron un gran esfuerzo por atender las necesidades de los maestros pese a la circunstancia económica por la que atraviesa la institución.