Nuevas becas se pagarán a más tardar en diciembre
-Se contaría con mil 700 estudiantes beneficiados
Por Jesús Rodríguez
Antes de que concluya el presente año, el número de becas para estudiantes del nivel básico que se otorgan con recursos del Ramo 033, se incrementará a mil 700 beneficiarios, con lo que una mayor cantidad de estudiantes de nivel básico recibirán dicho beneficio informó el regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel.
Recordó que, actualmente, son beneficiados mil 200 estudiantes de primaria y secundaria; sin embargo, gracias al interés del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se podrá incrementar a 500 más.
“Son becas para disminuir la deserción escolar en el municipio”, estableció e indicó que existen por lo menos cuatro mil solicitudes de familias de diferentes sectores de la ciudad.
Es por ello, que con la colaboración de los planteles educativos en la ciudad, y el acercamiento que se tiene con los Directores, ya se solicita se realicen las propuestas de beneficiarios que podrían agregarse.
Recordó que el beneficio de la beca es rotativo, con el propósito de brindar ayuda a una mayor cantidad de personas, por lo que no es extraño que hoy se beneficie a determinado estudiantes, y para el día de mañana a otros, en un afán de evitar la deserción escolar.